martes, 21 de septiembre de 2010

¿QUE ES MARKETING ON LINE?, ¿ME CONVIENE?

¿Qué es marketing? Según Philip Kotler (reconocido economista y especialista en mercadeo) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». ¿Y cómo se relaciona con la web? Existe el marketing ON-LINE, que al tener los datos en internet sobre los clientes, se crean publicidades especiales para cada grupo de gente. A los que les gusta la fotografía, un banner para comprar cámaras fotográficas o para visitar exposiciones. Así el marketing ON-LINE además de segmentar al público que necesitas, te ahorra dinero del bolsillo por una simple razón: Los costos en internet no son tan caros como las publicidades fuera de este.
Existen 4 pilares que ayudarán a que tu empresa se posicione en la web: Usabilidad y persuabilidad, Analítica Web, Posicionamiento en buscadores  y Marketing en buscadores, y Social Media Marketing. Para la primera, una consultoría web sería adecuada para tener una apropiada bienvenida a los suscriptores, nuevos usuarios o clientes que compraran tu producto mediante tu página web. Una buena plataforma Analítica Web es Google Analytics, que te permite conocer a la audiencia para poder luego convencerla o encontrarla. El posicionamiento que tenga tu página web también es muy importante, atraer visitas requiere  de una estrategia inicial que controle todo el proceso. Por último se debe avanzar a medios como blogs, redes sociales, foros, etc. Así se conocerá a detalle las necesidades del cliente.
Se deben seguir estrategias para mantener bien posicionada tu página web. Definir bien la marca del producto sirve de ayuda para quienes lo buscan en google. Asimismo, el posicionamiento natural de tu página te garantiza una presencia permanente en los buscadores, así como el número de visitas aumentará progresivamente. También se deben realizar estrategias para consolidar tu empresa, mediante estudios previos de palabras claves, cambios en el diseño de la página o el mismo esfuerzo o trabajo. Existen barreras que no dejarán que el bot de google haga bien su trabajo (el de indizar tu página para posicionarla en el buscador), como realizar los archivos de texto con tecnología Flash, utilizar javascript para vincular los documentos de la página o utilizar más de 100 enlaces a otras páginas. Se debe realizar un trabajo  continuo revisando informes acerca de tu página, cuál ha sido su evolución, un minucioso  seguimiento.
El marketing online termina siendo una técnica innovadora y eficaz para  llegar  a los consumidores, además hasta en tiempos de crisis el marketing online genera el crecimiento adecuado. Con el seguimiento de las estrategias del marketing online, su empresa empezará a posicionarse en un mercado cada vez más conocido como es la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario