martes, 2 de noviembre de 2010

Street Marketing

Street Marketing

¿Qué es el Street Marketing?

Consiste básicamente en dar a conocer algún producto o promoción que ofrece la empresa en la calle empleando a personas debidamente organizadas. Se diferencia del Outdoor Marketing en que el Street Marketing posee un mayor dinamismo. El Outdoor Marketing solo es poner algún anuncio o información (muchas veces en formas excéntricas) en el exterior, ya sea una calle o en un taxi.
El Street Marketing posee una mayor interacción con las personas, lo que permite recoger inquietudes, sugerencias u opiniones directamente y que pudieran tener.

La primera pregunta que surge es:

¿Dónde está el Street Marketing?

La respuesta es: En todas partes.

El Street Marketing está desde una reunión y cena formal hasta en una fiesta de fin de semana. Desde el polo que se viste con el nombre de una marca hasta las personas que sirven el vino en las cenas, todos ellos están realizando el Street Marketing.
Un ejemplo reciente es el que está realizando la cerveza Pilsen Callao, enviando a repartidores de volante vestidos con trajes de mensajeros de la época de los 60’s.

¿Qué ventajas ofrece?

Existen dos principales ventajas: Bajo Costo y Contacto Directo

El bajo costo se debe a que no se necesita invertir en costosos anuncios o pagar a una encuestadora para saber qué es lo que opina una persona sobre el producto. Una sola persona con alguna prenda representativa de la empresa o algún logo ya está haciendo Street Marketing.
El contacto directo permite saber a la empresa en qué está fallando o en qué está destacando y permitir realizar los ajustes que sean necesarios. Tal es el caso de Pardo’s Chiken, que cada cierto tiempo realiza una pequeña encuesta en los lugares donde realizan entregas a domicilio.

¿Qué consecuencias hay?

Principalmente el contacto directo permite formar un recuerdo en la persona sobre la empresa, ya que estará presente en la mente que la empresa tiene un interés en conocer su opinión, lo cual es positivo para la empresa.


Esto es todo por el momento sobre el Street Marketing, esperamos sus opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario